Así puede actualizar el RUT por internet

Si usted es una persona que cuenta con este documento y lo que necesita es actualizarlo, debe ingresar a la página web de la Dian. En el portal encontrará la opción ‘Nuevos Usuarios’, inmediatamente se desplegará un menú del cual debe elegir la opción ‘Usuarios Registrados’.

 

En caso que no se tenga una cuenta registrada en la entidad, es necesario que ingrese en la opción ‘Nuevos Usuarios’ y llenar los datos solicitados y dar clic en ‘Habilitar mi cuenta’.

 

También te puede interesar: Cómo sacar el RUT por internet

 

Tan pronto tenga el permiso, debe regresar a ‘Usuarios Registrados’, llenar los datos requeridos e inmediatamente realice este proceso, se abrirá una nueva ventana en la que se puede actualizar el RUT incluso obtener una copia.

 

De igual manera, la Dian recomienda el siguiente paso a paso para realizar el proceso de manera fácil y rápida en la página web de la entidad:

Pasos para actualizar el RUT por internet

  1. Si aún no tiene la contraseña de acceso a los servicios en línea de la Dian, habilite la cuenta de usuarios a través del botón NUEVOS USUARIOS y registre los datos de identificación solicitados.
  2. Inicie sesión ingresando a través del botón USUARIOS REGISTRADOS, en la pestaña INGRESA A NOMBRE DE seleccione la opción A NOMBRE PROPIO y suministre los datos de identificación y contraseña de accceso.
  3. Ubique en el tablero de control el ícono ACTUALIZACIÓN RUT e ingrese a través de este.
  4. Pulse el botón CONTINUAR para iniciar la actualización.
  5. Seleccione la Hoja del Formulario sobre la cual requiere modificar información.
  6. Modifique o adicione los datos correspondientes.
  7. Una vez gestionados los cambios, en la barra flotante ubique el botón BORRADOR para guardar la información y el sistema le asignará el número de documento.
  8. Si requiere modificar información en otras hojas, ingrese por el botón SELECCIONAR HOJA.
  9. Al finalizar la modificación de los datos, ubique la barra flotante el botón ENVIAR y después de realizar el envío se habilitará el botón FORMALIZAR.
  10. Una vez aparezca el acuse de recibo podrá generar el PDF del documento con la leyenda CERTIFICADO DOCUMENTO SIN COSTO.

1 comentario en “Así puede actualizar el RUT por internet”

Deja un comentario